LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

lunes, 22 de noviembre de 2010

FACH LIDERA BÚSQUEDA DE PLANEADOR DESAPARECIDO EN PUTAENDO

21:00// El servicio aéreo de rescate de la FACh está encabezando, con ayuda de ocho naves, la búsqueda de un planeador que se extravió ayer desde Vitacura.

La información fue confirmada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) quien detalló que la aeronave salió ayer a las 13.00 desde el Club de Planeadores de Vitacura y debía regresar a las 19.00, pero no lo hizo.

El planeador Schempp-Hirt modelo Discus BT era comandado por José Alberto Auil Peterman (46) y lo acompañaba otro piloto. El último contacto fue a las 15.55 desde Laguna El Copin (cerca de Putaendo) con rumbo al norte.

Ivan Galán director de prevención de accidentes de la DGAC, explicó a La Tercera que ayer en la tarde el piloto "tenía un plan de vuelo de seis horas por lo que tenía que volever a las siete de la tarde, habían otros planeadores que estaban volando la misma rura y estos no tuvieron ningún problema".

Galán agregó que como servicio "tenemos que esperar que sea encontrada la nave y procederemos a entregar los antecvedentes al fiscal de aviación".

Auil Peterman tiene 730 horas de vuelo de experiencia (9 años).

 
FUENTE: La Tercera