LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

ESTA TARDE: 8 DETENIDOS POR EFECTUAR DISPAROS A LAS AFUERAS DE LICEO DE LIMACHE

19:00// Ocho personas, tres mayores y 5 menores de edad, fueron detenidos por Carabineros de Limache, tras un incidente registrado en el exterior del liceo de esta ciudad.

Según explicó el mayor Patricio Portilla, jefe de la Tercera Comisaría Limache, el hecho se registró a las 14.15 horas, cuando un grupo de personas llegaron hasta las afueras del Liceo A-37 y efectuaron disparos con una escopeta.

En el lugar se constituyó personal de la denominada Patrulla de Intervención, quienes lograron detener a ocho personas en las inmediaciones del establecimiento educacional.

“Se trata de 3 mayores de edad y cinco menores. En poder de uno de los adultos se encontró una escopeta hechiza y dos cartuchos en sus bolsillos, por lo que fueron trasladados al cuartel policial. Debido al disparo no se registraron lesionados y tampoco se pudo determinar algún tipo de daño en la infraestructura del liceo”, explicó el mayor Portilla.

CONFLICTO DE GRUPOS

El jefe policial dijo que tras entrevistarse con alumnos del establecimiento, se presume que la idea de los jóvenes, era amedrentar o agredir físicamente a un alumno del liceo limachino.

“Los detenidos son de Quilpué e incluso uno de ellos es un interno del centro del Sename de Limache. Ellos tendrían rencillas con otros jóvenes o grupos de Limache y habrían estado esperándolos para intentar lesionarlos”, manifestó el mayor Patricio Portilla.

El oficial explicó que los grupos no se vinculan a pandillas o las denominadas tribus urbanas, “pero utilizan internet, fotolog y otros sitios para enviarse mensajes, y esto se habría debido a una manifestación de poder de parte de uno de los grupos”, comentó el jefe limachino.

Debido a este caso se reforzará la presencia policial en algunos sectores de la ciudad donde se reúnen los jóvenes, para evitar nuevos puntos de conflicto

FUENTE: Mercurio de Valparaiso