LOS HECHOS QUE MOVILIZAN A LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA Y QUE MAÑANA SERÁN NOTICIA. PRIMERA INFORMACIÓN. ADEMÁS DE NOTICIAS RELEVANTES DE CHILE Y EL MUNDO.

lunes, 8 de noviembre de 2010

ACCIDENTE MINERO: INFORMACIÓN OFICIAL INDICA DE DOS PERSONAS FALLECIDAS Y UN LESIONADO

17:10// En contacto telefónico con Fernando Honores, corresponsal de Radio Nostálgica FM, quien se encontraba en el lugar del incidente confirma que según información policial el accidente minero dejó como saldo dos personas fallecidas y un trabajador lesionado.

En conversación exclusiva con Urgencista1 informó que las víctimas fatales fueron identificadas como Homero Aguirre Aguirre de 40 años y Daniel Lascano de 24. Al momento se sabe que un tercer trabajador identificado como Mauricio Silva Alcayaga de 21 años permanece en el Hospital San José del carmen de Copiapó pero se encuentra sin peligro de muerte.

Según Honores, Carabineros informó que los trabajadores estaban manipulando explosivos a unos 15 metros de profundidad cuando ocurrió el accidente y los trabajos no contaban con los permisos de las autoridades pertinentes, lo cual se encuentra en investigación.

El hecho se produjo esta mañana, Carabineros del Retén Paipote de Copiapó informó que ellos fueron alertados de la emergencia cerca de las 11:00 hrs. y desde entonces comenzó un operativo de emergencia. El lugar del accidente se encuentra a unos 60 km al Este de la Ciudad de Copiapó por la carretera internacional en el sector de Puquios.
Las víctimas fatales ya fueron trasladadas hasta el servicio médico legal de la ciudad mientras en el lugar aún trabaja personal de la PDI y del GOPE para esclarecer los hechos. Todo indica al momento que la causa sería mala manipulación de explosivos.

FUENTE: Urgencista1